Protestan en demanda de construcción de carretera en Santiago

SANTIAGO, RD.- Los moradores de la comunidad Las charcas al sur de Santiago iniciaron este lunes un paro en demanda de la construcción de la carretera que une a esa comunidad con los municipios de Sabana Iglesia y Jánico, entre otras reivindicaciones.

Los manifestantes queman gomas y lanzan escombros a las calles y los comerciantes no abrieron las puertas de sus negocios. Varias personas fueron detenidas por agentes policiales.

Los comunitarios demandan del Ministerio de Obras Públicas construir las aceras, contenes y el asfaltadode la carretera Santiago-Jánico, que es el principal acceso a este municipio.

También, piden al Ministerio de Educación que culmine los trabajos de construcción de los liceos secundarios de Las Charcas y Zalaya.

A esta protesta pacífica se unieron los sindicatos de choferes de Santiago-Jánico, Sabana Iglesia, Juncalito, El Caimito y la Confederación de Junta de Vecinos de la zona suroeste.

Ruddy Fondeur, de la Junta de Vecinos Don Juan José Batista de Las Charcas, dijo que “Si no nos escuchan, la lucha continuará hasta obtener una respuesta positiva a nuestros reclamos. Somos hombres y mujeres de trabajo que ya no toleramos la indiferencia de las autoridades”.

El paro también es respaldado por comerciantes, sectores religiosos y comunitarios de Jánico.

FUENTE