Snapdragon ahora es una plataforma-Raccoon Knows

La fabricante de chips Qualcomm está cansada de que la palabra “procesador” no alcance a definir todo lo que sus productos pueden hacer. Por ello, el viernes la gigante de tecnología estadounidense anunció el cambio de estrategia comercial de la marca Snapdragon.

De ahora en adelante, la marca Snapdragon será utilizada para describir una plataforma, y no solamente una línea de procesadores. El nombre completo será Qualcomm Snapdragon Mobile Platform, pues los productos de esa plataforma sirven para para potenciar dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes.

“Snapdragon es más que un solo componente, una pieza de silicio, o lo que muchos pueden malinterpretar como CPU”, dice la compañía en el comunicado. “Es una antología de la tecnología, compromiso de software, hardware y servicios que no son capturados por completo en la palabra ‘procesador'”.

El cambio podría parecer extraño y confuso, pero no lo es tanto. La plataforma Snapdragon seguirá siendo el motor de la mayoría de teléfonos inteligentes en el mercado; sólo que ahora ya no nos referiremos a ellos únicamente como procesadores.

La medida de Qualcomm tiene sentido. Un SoC, como Qualcomm suele referirse a ello, se trata de un System on Chip, pues el producto tiene más que sólo el procesador. Un SoC de Snapdragon incluye el CPU, GPU, módem celular, un procesador DSP para multimedia y otros componentes.

Lo complicado será acostumbrar al mercado. En la industria de Internet, tecnología y electrónica de consumo, la palabra plataforma es sinónimo de otras cosas. Twitter, Windows, Apple, Facebook, y muchos más, son productos o servicios considerados una plataforma, pero hasta ahora Qualcomm ha sido asociado con la producción específica de chips.

FUENTE