rookie-blue-raccoonknows.com

Rookie Blue no ha renovado por el momento todavía para su séptima temporada y aunque sus audiencias no es que sean muy elevadas, ni en Canadá ni en la cadena americana ABC, parece que todavía tendría posibilidades gracias al mercado internacional.

Tassie Cameron productora ejecutiva de la serie ha admitido que el futuro del drama policial canadiense sigue siendo incierto, pero gracias a su rendimiento internacional parece que la renovación se decidiría en función de este factor.

“No hemos oído nada acerca de una renovación. Si regresa, será en las manos talentosas de Sherry White (productora /escritora)… Creo que los escritores están escribiendo guiones y trabajando, pero es difícil de conseguir realmente un impulso hasta que lo hayamos escuchado. Con un poco de suerte, lo hará bien [en ABC] y alguien le hará una llamada a Sherry” dice Cameron a Tvline.

La serie tendría que ser renovada primero por la canadiense Global, y podría continuar sin emitirseen ABC (como ya hace Motive), pero si una cadena americana la sigue ofreciendo es una gran ventaja para ella y sus posibilidades. A tal efecto, los productores de la serie, la empresa Shaw Media, aludía hace poco al presupuesto como un potencial obstáculo para la temporada 7, por lo que el factor internacional podría resultar fundamental ya que su emisión en países como el nuestro (a través de Divinity) hacen que la producción sea rentable.

FUENTE