iPhone 7-iPhone 6SE-Raccoon Knows

El iPhone de Apple para este año, que se había nombrado como iPhone 7, en realidad se llamará iPhone 6SE y se pondrá a la venta el 16 de septiembre, según dos reportes distintos.

El reconocido bloguero y leaker Evan Blass dijo a través de Twitter que el teléfono se venderá en ese día, pero no especifica una fecha de lanzamiento. Por lo que toca al nombre del dispositivo, el sitio alemán Apfelpage.de cita a fuentes chinas avanzando la versión de que el número 7 tendrá que esperar.

Blass dijo en un primer tuit que el iPhone 6SE se anunciará en la semana del 12 de septiembre, y en un segundo tuit especificó que la fecha de salida a la venta será el 16 del mismo mes, y lo más probable es que la puesta a venta sea para Estados Unidos, Reino Unido, Japón y otros pocos países que suelen recibir los productos de Apple casi de inmediato.

En cuanto al nombre, no sería extraño que Apple lo nombrara de esta forma, pues se trata de un teléfono con actualizaciones menores y no tan relevantes como para hacer un salto de ciclo y número. Los más recientes rumores apuntan a que el iPhone 6SE será muy similar al 6S, con diferencias como una cámara dual y la desaparición del puerto de audífonos.

El sufijo SE ha estado presente en varios productos de Apple a lo largo de sus 40 años de historia, pero fue a principios a de año que se volvió a recuperar con el lanzamiento del iPhone SE. El sufijo se emplea para abreviar la leyenda Special Edition, o edición especial.

CNET en Español contactó a Apple para solicitar confirmación. Actualizaremos este artículo en caso de recibir respuesta.

FUENTE