Salcedo escoge a Francina para vicealcaldesa

SANTO DOMINGO. El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, escogió a la joven ingeniera civil Francina Hungría como candidata a vicealcaldesa para los próximos comicios.

Hungría preside la fundación que lleva su mismo nombre, y ha llevado a cabo actividades para beneficiar de bastón blanco para dominicanos con discapacidad visual.

Se recuerda que la ingeniera civil fue víctima de un asalto el 23 de noviembre de 2012 en el ensanche Piantini, cuando llegaba a su casa. En el hecho recibió un disparo que le afectó sus dos ojos y por esta razón perdió la visión.

Fue escogida en el 2013, junto al padre Gregorio Alegría, Hombre y Mujer del Año, premio que auspicia y entrega el Grupo Diario Libre.

El 17 de febrero de este año, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 y 20 años de prisión para tres de los implicados en el atentado contra Francina Hungría.

José Miguel Vidal Féliz y José Manuel Arias fueron condenados a 30 años, mientras que Melvin Pérez recibió 20 años, que cumple en la cárcel del 15 de Azua. Los otros acusados, Celso González Montero y José Miguel Mora Acosta, fueron descargados.

Premio

En abril del 2013, Francina Hungría fue reconocida por el Grupo Diario Libre por su trabajo a favor de los invidentes a través de su fundación, que busca mejorar su vida por medio de la formación, brindándoles oportunidades de trabajo e inclusión social. El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, ponderó la labor de servicio y vocación que realiza Hungría, a la que calificó, junto al Padre Alegría, de “ejemplos para el cambio social necesario”.

FUENTE