El primer modelo de las Google Glass fue estupendo, de hecho tuvo aplicaciones en muchos sectores distintos, aunque los planes de lanzamiento al público fueron dejados de lado y ahora hay un nuevo dispositivo en desarrollo.

Samsung patenta una genial tecnología de realidad virtual

 

A lo que nos referimos es que la pantalla del gadget es extremadamente útil en ciertas áreas: para trabajadores de fábricas por ejemplo nos permite chequear las especificaciones de un producto, la información de envío y demás. El problema es que las gafas de la compañía del buscador no pueden hacer mucho más que darle información o datos al usuario.

Pero Samsung les ha encontrado otro uso. Bueno, el dispositivo de la surcoreana no es idéntico, pero parte de una base similar. La compañía ha decidido llevar el concepto un paso adelante al incorporar tecnología de realidad virtual. La idea es que las gafas permitan ver imágenes de realidad virtual al usuario y que además sea posible interactuar con ellas.

Todo el asunto es bien explicado en la imagen de arriba: a través de las gafas se puede visualizar un teclado en la mano del usuario, y lógicamente es posible interactuar con el mismo ingresando números o letras. Por supuesto no se va a tocar ningún teclado real, el sistema simplemente seguirá nuestros gestos y actuará en base a las teclas que estemos pulsando.

Otra posible aplicación la podemos ver en la imagen de abajo: el usuario está tocando un piano de realidad virtual, ideal para quienes no pueden pagar por uno de verdad.

Samsung patenta una genial tecnología de realidad virtual

 

Las aplicaciones que tiene esta tecnología sin lugar a dudas son muchas, y esperamos que algún día el dispositivo abandone su fase conceptual y pase a formar parte de la realidad.

Cabe mencionar que Google podría estar desarrollando un dispositivo similar (el reincio del proyecto Glass mencionado al comienzo), pero aún no hay confirmación oficial al respecto.

FUENTE