showtime-realizara-adaptacion-de-la-serie-francesa-engrenages-raccoonknows.com.jpg

Endemol Shine Studios ha opcionado los derechos de la serie policial francesa Engrenages para hacer un remake estadounidense que se llamaría Spiral y desarrollado para Showtime.

Tom Fontana (Borgia) y James Yoshimura (Homicide: Life Of The Street) se unen para co-escribir la adaptación que contará con Barry Levinson y el ex presidente de ABC Steve McPherson como productores ejecutivos.

Engrenages / Spiral ha sido comparada con The Wire  teniendo mucho éxito en Francia. De hecho, estamos hablando de la serie original francesa de mayor duración, y audiencia, en Canal Plus.

La trama hace una mirada a la maquinaria de la justicia francesa a través de los ojos de un joven fiscal adjunto, un capitán de la policía, un juez preliminar y un abogado penalista. Creada por Alexandra Clert y Guy-Patrick Saninderichin, y vendida por AB International, se emite en 70 países. La versión original fue la primera serie francesa adquirida por BBC Four y la primera serie de habla no inglesa que se vió en Netflix, en Estados Unidos.

FUENTE