Puede que muchas personas piensen que la mesoterapia es un tratamiento ligado exclusivamente a la pérdida de peso. Pero esto no es 100% cierto. La mesoterapia puede contribuir en tratamientos adelgazantes pero favorecer la pérdida de peso no es su principal función.

la mesoterapia se puede pensar como un tratamiento para mejorar tu figura mientras sí, te dedicas a perder peso mediante otros métodos, como electroacupuntura o inyecciones de aminoácidos. La mesoterapia, en este sentido, es un complemento para tener el cuerpo que siempre has querido.

La mesoterapia tiene la finalidad de licuar y eliminar depósitos de grasas que se han acumulado en alguna parte del cuerpo específica y se encuentra allí localizada.

Esto es muy bueno para eliminar grasa que es difícil de hacerlo por otros métodos, como ejercicios físicos o dieta. Por ejemplo, los depósitos grasos que se forman con la celulitis en glúteos y muslos.

Qué es la mesoterapia

Ante todo, debes saber que la mesoterapia no es un tratamiento quirúrgico. Muchos piensan que sí, porque en este tratamiento se trabaja con agujas que inyectan diferentes compuestos debajo de la piel y esto puede llevar a pensar que la mesoterapia es una intervención quirúrgica. Pues no es así.

Es un tratamiento puramente cosmético y a través de inyecciones se colocan compuestos como vitaminas, medicamento o extractos que actúan sobre la grasa ubicada debajo de la piel. Estos compuestos rompen las células que forman la grasa adiposa.

En general, se realizan hasta 2 sesiones de mesoterapia por semana, que tienen una duración corta, y esto se repite inicialmente por un período que puede ir hasta los 3 meses de tratamiento, de acuerdo a lo que indique el especialista que lo hace. Una vez finalizado el lapso de tratamiento, luego cada un determinado tiempo (60 o 90 días, por ejemplo, pero esto es variable) se debe realizar una sesión de mantenimiento.

Tips de la mesoterapia para bajar de peso

– Si vas a hacer un tratamiento de mesoterapia con el objetivo de adelgazar o más bien de lograr la silueta soñada, es recomendable:

– Haz ejercicio físico al menos 3 veces por semana para que el resultado sea mejor. Además, recuerda que hacer actividad física nunca está de más: evita que caigas en una vida sedentaria.

– Procura seguir una dieta saludable y equilibrada. De nada te sirve someterte a tratamientos que, poco o mucho, siempre cuestan dinero, y luego tu alimentación es pobre o desequilibrada.

– Bebe mucha agua durante el día, al menos dos litros, que es el mínimo recomendado. Esto en realidad no es unfactor quema grasa, sino más bien un mecanismo para que la grasa licuada durante las sesiones de mesoterapia, se puedan eliminar fácilmente a través de la orina.

– Luego del lapso de tratamiento, puedes hacer cualquier tipo de masajes, como los drenajes linfáticos o masajes adelgazantes específicos para continuar mantenimiento en estado tu silueta.