Sismos-México-muertos-Raccoonknows.jpg

 

El menos cuatro estados, incluida la capital, fueron afectados por los sismos en México: Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Las autoridades locales y federales implementaron operativos de emergencias para revisar inmuebles y estructuras de transportes y servicios, así como contabilizar los daños.

En la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó en entrevista que se colapsaron al menos 20 edificios y hay varias personas heridas, aunque no descarta que haya muertos.

Hasta ahora el estado de Morelos es donde se han reportado más muertos, con 42, según una lista del propio Gobernador, Graco Ramírez, compartida en su cuenta de Twitter.

Fue en el municipio de Jojutla donde más muertos hubo, con 12, seguido de Miacatlán con cuatro.

En Puebla las cifras de muertos no se han hecho oficiales, pero al menos se reportan cinco, además de varios edificios dañados.

En el Estado de México también está el protocolo y el nuevo gobernador, Alfredo del Mazo, dijo que siguen revisando para descartar daños.

Se trató de dos movimientos telúricos con dos segundos de diferencia, uno de 6.8 y otro de 7.1 grados Richter, el primero originado en Morelos y el segundo en Puebla, y ambos se sintieron en la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lideran el operativo federal, que no ha dado los saldos de daños.

 

Fuente