orden de aprehensión-Belinda-PGR-Raccoonknows.jpg

 

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda, a quien acusa de ocultar, alterar o destruir sus registros contables, al menos en forma parcial.

El mandato de captura fue solicitado al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, quien hasta donde se pudo verificar, se encuentra dentro del plazo de 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR ahora imputa a la intérprete haber violado el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, un delito que se castiga con 3 meses a 3 años de prisión.

Belinda contestaLa conducta sanciona a quien oculte, altere o destruya total o parcialmente los sistemas y registros contables, así como la documentación que sustenta la contabilidad.

Debido a que el delito no es grave en el anterior sistema de justicia por escrito, bajo el cual fue consignado este expediente, la también actriz tendrá la posibilidad de suspender una eventual orden de captura si promueve un amparo o, incluso, llevar el juicio en libertad provisional.

Belinda Peregrin Schüll, nombre completo de la cantante, promovió hace dos semanas un amparo contra una posible orden de aprehensión, sin embargo, su demanda fue desechada porque al menos hasta el pasado jueves no se había librado un mandato judicial en su contra.

Tras la información la cantante escribió en su cuenta oficial de Twitter: “No es cierta la información que maneja la prensa. No existe ninguna orden de aprehensión en mi contra. Estoy feliz y tranquila, trabajando”.

En un comunicado Belinda responde:

“A toda la gente que se burla, que no tiene Vida, que le encanta “molestar a la gente” por el simple hecho de no tener que hacer, ojalá nunca tengan que pasar por una situación así, porque me imagino que debe de ser muy difícil, es increíble la crueldad con la que se burlan de los problemas y desgracias de otras personas.

Cada día me sorprende más como no tienen corazón, y los medios de comunicación, que fácil es para ustedes manipular información para dar de qué hablar y para que sus notas tengan algún tipo de relevancia de ¿verdad?, por eso luego no se les dan entrevistas, porque manipulan las noticias a su antojo, sin importer si son reales o no. Dios me respalda, es mi abogado, estoy tan feliz y tan bien”.

Fuente