Porsche 356-subasta-RACCOON KNOWS

Porsche convirtió el chasis, la mecánica y la ingeniería de un Beattle en un deportivo único: el Porsche 356. Ferry Porsche -hijo del histórico carrocero Ferdinand Porsche- contó con el mítico diseñador Erwin Komenda que había trabajado con su padre y antes en Daimler-Benz para su desarrollo.

El Porsche 356 fue el primero en producirse en serie y uno de los primeros vehículos únicos, fiables y potentes de esa época. La serie A tan sólo estuvo en producción entre 1956 y 1959, sólo se llegaron a fabricar 21.000 unidades, de las que el modelo descapotable se hizo muy popular en EEUU.

Ahora se subasta gracias a RM Auctions y Sotheby’s uno de esos modelos únicos de Porsche 356A Speedster considerado como ‘el primer Porsche’ fabricado en 1958 y entregado en un concesionario de Mississippi, EEUU. en 1959, los próximos 28 y 29 de enero de 2016 en Arizona. Sus dos últimos propietarios (de sólo tres que ha tenido) se han encargado de equiparlo, mantenerlo y restaurarlo minuciosamente con componentes auténticos del 356 manteniendo el espíritu original del modelo

FUENTE