Stephen Hawking, uno de los más grandes astrofísicos de la historia y un reconocido genio, ha lanzado una nueva iniciativa que tiene como objetivo la búsqueda y localización de extraterrestres. El nuevo proyecto, del cual también forma parte el multimillonario Yuri Milner, ha recibido una inversión inicial de $100 millones de dólares para escanear el espacio exterior, buscando señales de vida inteligente ahí fuera.

Stephen Hawking respalda nueva iniciativa para contactar con extraterrestres

 

Hawking cree que no podemos ser el único caso de vida inteligente en un universo infinito e incluso piensa que algunas civilizaciones ya podrían estar al tanto de nuestra existencia. Milner, que es físico y también empresario, dice que el proyecto va a tener una duración de diez años aproximadamente. La iniciativa, llamada Breakthrough Listen, será el mayor intento de la humanidad para buscar señales de vida inteligente en el resto del universo.

Stephen Hawking opina que hoy en día la pregunta más importante que debe hacerse la humanidad es si hay vida en otros planetas, y por supuesto comprometerse a responderla mediante la búsqueda de señales en el espacio.

Anteriores proyectos enfocados en la búsqueda de vida extraterrestre no han tenido éxito hasta el momento, o al menos no en forma oficial. Breakthrough Listen será el mayor proyecto de su tipo hasta la fecha y se espera que sea capaz de detectar señales unas cien veces más rápido.

Martin Rees, otro de los responsables del gran proyecto, dice que la posibilidad de encontrar vida extraterrestre ahí fuera es baja y están llevando a cabo una gran apuesta, aunque si tienen éxito la recompensa será enorme y todo el esfuerzo realmente habrá valido la pena.

Por supuesto todavía no podemos saber si Breakthrough Listen tendrá éxito, aunque si consideramos las grandes mentes detrás y la gran inversión que se ha realizado, sin dudas sus chances son mejores en comparación con intentos anteriores.

Cuéntanos: ¿crees que se logrará encontrar vida inteligente por medio de Breakthrough Listen?

FUENTE