Suberví Bonilla

Luego de los conflictos por la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael (Fello) Suberví Bonilla regresó ayer a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pidió a los que se fueron junto a él que vuelvan.Previo a su juramentación, Suberví Bonilla pronunció un discurso cargado de críticas en contra del PRM, organización que fundó al salir del PRD y de la cual fue uno de sus vicepresidentes.

Dijo que se había ido al partido que candidatea a Luis Abinader a la presidencia de la República anidando la posibilidad de retomar el poder en la capital, pero que, aunque fue escogido como candidato a alcalde por la mayoría de la militancia en el Distrito Nacional, la dirigencia vulneró sus derechos.

“Mis compañeros me eligieron candidato confiando en el ejercicio libre y democrático, que era supuestamente la base fundamental de ese partido. Pero esa expresión de la mayoría fue sustituida por los resultados de unas supuestas encuestas. Es por eso que nos vimos obligados a abandonar ese proyecto al que ayudamos a estructurar y por el que nos vimos decepcionados”, expresó Suberví, a quien el Tribunal Superior Electoral le dio ganancia de causa, pero que la dirección de esa organización otorgó al diputado David Collado por salir favorito en las encuestas.

Al respecto, dijo que “los espacios en política se ganan, no se heredan ni se ceden”, a lo que agregó que “la única razón de objeción a mi carrera política es la edad biológica que tengo. Infelices aquellos débiles de espíritu que piensan que los años vividos y la experiencia constituyen una debilidad en vez de una fortaleza”.

Fello Suberví, quien además fue dos veces síndico de la capital por el PRD, continuó expresando su descontento con el PRM, señalando que “el tiempo ha demostrado que allí no existe voluntad de cambiar la forma de hacer política y los aspirantes a posiciones electivas permanecen entrampados en un modelo de dirección personalista”.

Vargas expresa satisfacción

El dirigente fue juramentado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en un acto realizado en el parqueo de la casa nacional de esa organización, ubicada en la avenida Enrique Jiménez Moya casi esquina Sarasota.

En la actividad, Miguel Vargas Maldonado manifestó sentir una gran satisfacción no solo por el regreso de Suberví, sino también por los militantes que retornaron junto a él. “Hoy nos llenamos de satisfacción al recibir a este gran dirigente. Esta es tu casa, nunca ha dejado de serla y por eso reconocemos el apoyo que siempre nos has dado”, dijo.

La presente campaña electoral se ha visto marcada por la constante migración de dirigentes de partidos políticos hacia otras organizaciones que antes les eran adversas, sin que se advierta en sus discursos motivaciones de principios ideológicos o de propuestas programáticas diferentes, sino cuestiones de intereses personales.

Fellito Suberví fue el gran ausente en el acto

Durante su juramentación, Fello Suberví asistió al acto acompañado de su esposa, Miguelina Ortiz de Suberví y por varios de sus familiares. Sin embargo su hijo Felipe (Fellito) Suberví, a quien Antonio Borges, diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, le había ofrecido la candidatura a diputado para que su padre desistiera de las aspiraciones a la alcaldía, no se presentó al acto de bienvenida. Se esperaba que Fellito Suberví fuera juramentado ayer junto a su padre en el PRD.

FUENTE