clinton-trump-split-white-democratas-republicanos-RACCOON KNOWS

En la jornada electoral de este martes, Hillary Clinton y Donald Trump ratificaron su favoritismo en las contiendas de sus respectivos partidos.

CNN proyecta victoria de Hillary Clinton en Georgia, Tennessee, Alabama, Texas, Virginia y Arkansas; Bernie Sanders ganaría en Vermont y Oklahoma.

Del lado republicano, CNN proyecta la victoria de Donald Trump en Virginia, Georgia, Tennessee, Massachusetts y Alabama. Cruz ganaría en Texas, su estado natal y el que mayor número de delegados otorga, y en Oklahoma.

En el Partido Republicano hay en juego 595 delegados en 11 estados, mientras que en el Partido Demócrata se deciden 865 delegados en 12 estados y un territorio incorporado: Samoa Estadounidense.

Desde Florida, Donald Trump destacó su buen desempeño y dijo que el gran perdedor de esta noche fue Marco Rubio: “No ha ganado nada”. Además, aseguró que México va a pagar por el muro, que costará 10 millones de dólares.

En Texas, Ted Cruz dijo que su campaña es la única que puede derrotar a Trump, como lo ha hecho en tres estados. “La nominación de Trump sería un desastre para los republicanos, los conservadores y la nación”, dijo.

También en Florida, Hillary Clinton dijo que “la retórica del otro lado nunca ha sido tan baja, intentando dividir a EE.UU.”.

Una encuesta nacional de CNN/ORC llevada a cabo el lunes muestra a Donald Trump con una ventaja dominante, recibiendo el 49% de la votación en las primarias republicanas… 30 puntos porcentuales por encima del senador de Florida, Marco Rubio. En el lado demócrata, Clinton encabeza a Sanders con 55%, frente a ​​38%.

Las contiendas, a través de 12 estados, han presagiado varias semanas de peleas a nivel nacional que serán decisivas para determinar quién se enfrentará para llegar a la Casa Blanca en el otoño.

De otra parte, los dos candidatos demócratas que quedan para la presidencia con facilidad le ganan al favorito republicano, Donald Trump, en unas hipotéticas elecciones generales, según una nueva encuesta de CNN/ORC.

FUENTE