Chile-temblor-Raccoonknows.jpg

 

Los fenómenos naturales están a la orden del día en todo mundo; primero fueron huracanes y el terremoto en Mexico, ahora un nuevo movimiento telúrico de magnitud 6.3 sacudió el norte de Chile, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con información de las agencias EFEAP y Reuters, el sismo ocurrió en la ciudad costera de Arica, cercano a la frontera con Perú, a las 03:32 hora local y, además de esta región, se sintió en Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Si bien hasta el momento no se han reportado daños materiales ni vidas que lamentar, mucha gente sufrió crisis nerviosas que fueron tratadas en hospitales cercanos a las zonas mencionadas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer que la causa del temblor fue por el deslizamiento de rocas en la zona costera, lo cual afectó tres pistas. Pese al movimiento, la USGS ya ha descartado cualquier posibilidad de un Tsunami, lo cual impide el riesgo de alguna afectación en el país.

Por su parte, la Universidad de Chile reporta que se han presentado varías réplicas que van de 3.1 a 4.8 grados de magnitud.

El 27 de febrero de 2010, un terremoto de 8.8 grados con tres minutos de duración, se presentó en esta nación ocasionando tragedias en seis regiones del sur y centro. Hubo 525 muertos, 25 desaparecidos y más de 800 mil damnificados. Las pérdidas fueron millonarias. En abril y septiembre del 2014, hubo dos movimientos telúricos más, uno de 8.2 y otro de 8.4, respectivamente, que nuevamente ocasionaron daños materiales y miles de damnificados.

Fuente