strain-raccoonknows.com

Ayer mismo les anunciamos en Series Adictos como The Strain había renovado en FX por una tercera temporada, pero lo cierto es que la serie tiene todo un plan trazado y por lo visto está decidido desde hace tiempo que acabará cuando emita su quinta temporada.

La serie producida por Guillermo del Toro y Carlton Cuse estuvo presente ayer en la gira de verano de la Television Critics Association donde además de anunciarse su renovación, se habló sobre su futuro. Cuse explicó a los asistentes que desde el primer momento en el que concibieron hacer una serie a partir de la trilogía de novelas escrita por del Toro y Chuck Hogan.

De este modo, el productor dijo que la primera temporada había abarcado la primera novela, que el segundo libro se desarrollaría entre la segunda (actual) y tercera temporada, y que el tercer libro se desarrollaría en la cuarta y quinta temporadas, sin opción a que veamos una sexta.

Los periodistas preguntaron entonces si cabía la posibilidad de hacer un spin-off cuando acabe la serie y tanto Cuse como Del Toro dejaron claro que si FX les renueva hasta su quinta temporada, llegarán a los 56 episodios y que eso es todo lo que veremos de The Strain.

FUENTE