Loading...
Loading...

El cantante mexicoamericano Lorenzo Mendez aclara que no fue despedido de La Original Banda Limón de Salvador Lizárraga, como se había rumorado, sino que su separación de la agrupación se adelantó por motivos ajenos a él. Además explicó que él no tenía contrato con la banda, sino con su representante José Quiróz, quien renta la agrupación desde hacer alrededor de 20 años a través de su compañía Luz Records, y que tal salida no estaba supuesta a ocurrir sino hasta diciembre.

“No sé qué pasó. Los hijos, nietos y familiares de [el dueño de la banda] dentro de la banda decidieron no subirse [al escenario] para las dos presentaciones que tuvimos en la ciudad de México para El Grito [de independencia]. No cumplieron con el compromiso y ahí empezó todo”, explicó a PEOPLE EN ESPAÑOL. “Estoy triste, pero ya está plasmado lo que va a pasar [conmigo]”.

Aunque Mendez seguirá cumpliendo con los compromisos de la banda junto a siete de sus compañeros, su plan es crear su propia banda y presentarla tal y como lo tenía planeado.

“Este es un cambio que ya se venía viendo. Sin exagerar, desde que empecé con La Original Banda Limón, es algo que se veía a futuro, no es algo que de repente dije: ‘quiero ser solista’. De echo yo era solista y entré a una agrupación”, comentó.

El intérprete ya tiene nombre para su grupo y asegura que dará una sorpresa con el giro musical que dará. Además adelantó que lanzará su primer sencillo en octubre titulado “Imperfectamente perfecta”, de la autoría del cantautor Horacio Placencia.

“Se va a hacer la versión banda y la versión pop para lanzarse en Europa, Colombia en Centro y Sudamérica. Hay planes muy grandes”, explicó. “Yo quiero dejar plasmado en el mundo de la música quién es Lorenzo Mendez, no lo que me han hecho cantar, lo que me han dicho que cante, como cante. Quiero estar más en el proceso creativo y sentirme orgulloso”.

Pero su salida no ha sido sin controversia y su ex compañero, el Antonio ‘Toño’ Lizárraga, quien abandonó la agrupación hace algunos años para lanzarse como solista, arremete contra Mendez y exige respeto al legado de la banda ante su salida.

“Que ahora venga un payaso a estarse subiendo al escenario inventando chismes porque es lo único que sabe hacer. Me tocó ayer ver como el señor Lorenzo Méndez hablaba de que las canciones son de él, de Luz Records. ¡Las canciones no son tuyas, son de la gente, son de la banda! Me da risa la actitud de Lorenzo, me da risa la actitud de varias personas que estuvieron ahí. Yo no tuve que colgarme en ningún chisme para andar metido en los primeros lugares como usted está acostumbrado. Usted con todo el respeto que me merece, usted vino a aprender de mí, usted me lo dijo en mi cara: ‘tu eres mi maestro’. Sabes que al principio nos unió una amistad y por eso me atrevo a hablar de lo que estoy hablando. ¡Respeten al señor que todavía vive y está muy delicado de salud!”, exigió a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.

Ante la nueva controversia que envuelve a Mendez,su novia Chiquis Rivera, le envió un mensaje de apoyo.

“Mantén tus ojos en el premio. Con Dios todo y sin El nada. La gente hablará, es inevitable. Algunos estarán de acuerdo, otros no, pero no dejes que eso te aleje de tu verdad, tu enfoque y ‘el plan’. Es tuyo bebé. Tienes talento, el carisma y lo más importante, el corazón. Deja que hablen, juzguen y levanten falsos! Usted siga firme y sin temor”, escribió la cantante en su cuenta de instagram.

Fuente

Loading...