Tormenta de nieve-NEW YORK-raccoon knows

Otra tormenta de nieve se espera que afecte hoy a la ciudad de Nueva York y sus alrededores, según pronósticos el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El NWS emitió una alerta de clima invernal desde las 3 a.m. hasta las 6 p.m. de hoy para la ciudad de Nueva York, algunas áreas de Nueva Jersey y los condados de Nassau y Westchester. Long Island se verá afectado con inundaciones en sus costas y el condado de Suffolk recibió una alerta de tormenta invernal debido a que se esperan allí de entre 4 a 8 pulgadas de nieve.

Entre tanto, la ciudad de Nueva York, según los pronósticos, recibirá entre 2 a 3 pulgadas de nieve entre el lunes y el martes en la noche. La tormenta podría extenderse hasta el miércoles.

Según informó ABC, la nieve caerá de manera intermitente desde hoy hasta el miércoles.

“Le pedimos a los residentes que se preparen para una nevada y para carreteras resbalosas esta semana”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. “Mientras viajen, asegúrense de conducir cuidadosamente, utilizar calles y autopistas principales cuando sea posible, y ser precavidos mientras caminen, anden en bicicleta o conduzcan”.

“Asegúrense de que sus amigos, vecinos y adultos mayores se encuentren seguros y preparados para la nieve”, indicó De Blasio.

El Departamento de Sanidad de Nueva York también publicó una alerta de nieve para preparar sus equipos para la limpieza de las calles. 

La temperatura estará alrededor de los 30 grados Fahreinheit y los vientos podrían llegar hasta las30 millas por hora.

Este pronóstico llega luego de temperaturas cálidas que se vieron durante el fin de semana.

FUENTE