accidente-de-Amtrak-De-Blasio-Raccoon-Knows

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lamentó hoy el “trágico” accidente ferroviario que dejó al menos seis muertos y más de un centenar de heridos en Philadelphia e hizo un nuevo llamamiento para mejorar las infraestructuras.

“Es una tragedia terrible, hay muchos neoyorquinos que dependen de esta línea del tren. Esto es una nueva advertencia para que nos tomemos en serio la necesidad de invertir en infraestructuras”, dijo el alcalde a la cadena de televisión MSNBC.

Un tren de pasajeros que hacía la ruta entre Washington y Nueva York se descarriló el martes por la noche a la altura de la ciudad de Philadelphia y dejó al menos seis muertos y más de un centenar de heridos.

“Solo estamos poniendo parches a un sistema de infraestructuras fallido”, criticó el alcalde neoyorquino, quien aseguró que sin apoyo del Gobierno federal “es imposible ayudar a resolver un problema de esta magnitud”.

Precisamente hoy, De Blasio publicó en las páginas del diario The New York Times una columna de opinión junto al alcalde de Oklahoma City, el republicano Mick Cornett, en la que hacen un llamamiento a Washington para invertir más en proyectos de infraestructuras.

“Cada día, millones de estadounidenses dependen de una buena red de carreteras, puentes, metro, trenes y autobuses para ir al trabajo o a la escuela. Pero nuestro sistema de transportes, que alguna vez fue la envidia del mundo, está en peligro”, alertaron los alcaldes.

El tren regional de Amtrak número 188 llevaba 238 pasajeros y 5 empleados cuando siete vagones descarrilaron en la zona de Port Richmond, en Philadelphia, hacia las 21.20 horas y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha abierto una investigación.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el envío de agentes de la Guardia Nacional y personal de emergencias a Philadelphia para ayudar a las autoridades en la respuesta al “trágico” accidente.

“Los neoyorquinos siempre nos hemos unido para ayudar a otros en tiempos de crisis, y eso es exactamente lo que vamos a hacer”, dijo Cuomo, quien transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y los heridos.

Entre las seis personas fallecidas en el accidente se encuentra un joven de 20 años identificado como Justin Zemser, estudiante de la Academia Naval que vivía en Queens, según detalla el periódico local Daily News.

Otros medios publican también que una mujer de Nueva York que iba en el tren descarrilado se encuentra en paradero desconocido, identificada por sus familiares y compañeros de trabajo como Rachel Jacobs, de 39 años.

La tragedia de Philadelphia es el segundo accidente ferroviario más grave sucedido en el país en lo que va de año, después de que siete personas fallecieran el pasado 3 de febrero en un incidente a las afueras de Nueva York.

FUENTE