Puerto Plata

SANTO DOMINGO. La policía Nacional (PN) informó que tres de los seis miembros de una banda de delincuentes acusados de matar a Rubén Darío Almonte Bonilla, uno de los cuales resultó muerto durante un enfrentamiento con la uniformada.

La Policía dijo que Leonardo Quiroz Díaz, alias Quiroz, alias Moreno, quien fue ultimado a causa de múltiples heridas de bala causadas por agentes policiales, Natanael Basilio Cruz, alias Nata y Mario Apolinar Minaya Henríquez, alias El Peluquero, se habían fugado del Centro de Detención de San Felipe, en Puerto Plata, donde guardaban prisión por la comisión de varios delitos, el 7 de octubre de 2013.

Quiroz Díaz estaba condenado a 20 años de prisión, por violación a los artículos 379 y 309 del Código Penal Dominicano, Minaya Henríquez estaba sentenciado a 30 años por violar el artículo 295 y Basilio Cruz por transgredir la Ley 50-88 sobre Drogas y sustancias.

El enfrentamiento entre miembros de la uniformada y Quiroz Díaz se habría producido mientras departía con los demás apresados en el balneario Yamit, del sector Bayacanes, en La Vega.

Los demás integrantes de la señalada banda fueron identificados como Jesús Antonio Medrano Espinal, alias Chucho, Franklin de Jesús Santos, Yenny Mercedes Fernández Pérez, Rosa Lidia Acosta y Omar Móreles, que se encuentra prófugo.

Durante el operativo fueron ocupadas tres pistolas, una marca Taurus y dos marcas Glock, un carro marca Toyota Camry, verde, una porción de marihuana, RD$10,000 de los RD$270,000 que según ellos habrían robado al ganadero, varios chalecos antibalas y una gorra con insignias de la Policía Nacional.

La uniformada reveló que continúan las investigaciones del caso, para establecer mayores detalles de la banda que es señalada como la autora de múltiples hechos delictivos.

FUENTE