Crecimiento del cabello-Cabello-Raccoonknows.jpg

 

Para fomentar su crecimiento, cepilla el cabello por lo menos tres veces al día, durante diez o quince minutos. Recuerda no hacerlo cuando esté mojado para no dañarlo.

Tener una cabellera larga, abundante, fuerte y sana, es el sueño de muchas mujeres, pero muy pocas lo podemos lograr con facilidad. A lo mejor esto se debe a que no le estamos prestando el cuidado necesario y suficiente, brindándole una adecuada hidratación y el cepillado correcto.

En esta oportunidad vamos a aprender juntas algunos trucos sencillos, pero muy efectivos para lograr que nuestro cabello tenga el volumen, la suavidad y la belleza que todas deseamos.

Cepillar el cabello con frecuencia

Quizás este sea el truco mas fácil que podemos poner en práctica para lograr tener la cabellera soñada, pues cepillar el cabello por lo menos tres veces durante el día y durante diez o quince minutos cada vez, resulta tan beneficioso para el cuero cabelludo como un masaje capilar realizado por un profesional. Esta sencilla tarea hará que el cabello crezca con más rapidez, además de hacerlo ver más fuerte y saludable.

Recortar las puntas con frecuencia

Esta es una recomendación que nos hacen todos los profesionales, pero que muy pocas veces ponemos en práctica. Es muy importante que desde este momento intentemos hacerle caso a esos consejos, puesto que en realidad es un truco muy efectivo, ya que al cortar las puntas del cabello cada tres meses estimula el crecimiento de nuevos cabellos, además de ayudar a regenerar el que está un poco maltratado, pues cuando las puntas están abiertas se pueden generar algunos daños que se extienden a la raíz, provocando que este se deshidrate afectando toda la cabellera en general.

Hacer masajes con aceite caliente

Realizar un masaje con aceite caliente por lo menos dos veces por semana es la mejor manera de corregir los daños que tenga el cabello, especialmente cuando se trata de resequedad. El aceite debe ser preferiblemente de almendras, pues este es un producto con grandes propiedades hidratantes naturales, que harán que el cabello se vea y se sienta mucho más suave y sedoso.

Frotar levadura de cerveza

La levadura de cerveza es muy efectiva para realizar un masaje diario en el cuero cabelludo,simplemente se debe frotar un poco de levadura en todo el cuero cabelludo aprovechando la hora del baño, de esta manera crecerá muy fuerte y con mayor rapidez.

Tratamiento con cebolla

Si lavas el cabello con un champú, al cual le mezclas una cebolla molida o licuada, el cabello crecerá mucho más rápido, pero si te preocupa el aroma que va a tener tu cabello, ¡olvídalo! puesto que el olor a cebolla se va a medida que el pelo se seque.

Aceite de romero

El aceite de romero mezclado con aceite de oliva en cantidades iguales, se calienta durante dos minutos, se deja reposar por dos o tres días y luego se debe aplicar en el cuero cabelludo realizando un suave masaje luego del baño.

No utilizar agua caliente

Para evitar la caída del cabello y lograr que este sea muy resistente, hay que procurar lavar el cabello con agua fría, pues el agua caliente deja los poros abiertos haciendo que el cabello se debilite y se caiga con frecuencia y facilidad.

Consejos naturales para hacer crecer el cabello

1.- En un recipiente coloca unas tres cucharadas de aceite de oliva, caliéntalas y aplícalas directamente en el cuero cabelludo realizando un suave masaje durante diez minutos, luego lo enjuagas muy bien, y posteriormente vas a notar que tu cabello está mucho más suave.

2.- Procura consumir una buena cantidad de alimentos que te aporten cantidades importantes de proteínas, las cuales se encuentran en los pescados, los huevos y las carnes en general, estas ayudarán al crecimiento del cabello, sano y fuerte.

3.- El uso diario de una mezcla de aceites esenciales como: el aceite de rosa mosqueta, el aceite de lavanda, el aceite de jojoba y de tomillo en cantidades iguales (de tres gotas cada uno), para masajear tanto el cuero cabelludo como todo el cabello, ayudará a que este crezca mas fácilmente.

4.- Diluir una taza de vinagre de manzana en medio litro de agua para enjuagar el cabello luego de haberlo lavado como de costumbre. Esta mezcla estimula el rápido crecimiento del cabello.

5.- Trata de eliminar los productos que contienen siliconas, puesto que estos productos pueden tapar los folículos, bloqueando e impidiendo el normal crecimiento del cabello.

6.- Debes tratar de no lavar el cabello todos los días, se recomienda lavarlo al menos tres veces por semana, de esta manera se producen y se conservan los aceites naturales que ayudan a fortalecer el crecimiento del cabello.

7.- El cabello no se debe cepillar cuando esté mojado. Espera hasta que se encuentre completamente seco.

Fuente