La Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump despidió a la secretaria de Justicia interina Sally Yates por “rehusarse a cumplir la orden designada a proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”.

Dana Boente fue designado como nuevo secretario de Justicia interino y juramentado a las 9pm ET, dijo una fuente del gobierno.

Yates les dijo a los abogados del Departamento de Justicia no hacer argumentos legales para defender el decreto del presidente Donald Trump sobre inmigración y refugiados, según fuentes familiares al decreto.

El comunicado de la Casa Blanca dice que Yates “traicionó al Departamento de Justicia”.

“La señora Yates es una designada por el gobierno de Obama que es débil en fronteras y muy débil en inmigración ilegal”, dice el comunicado del secretario de Prensa, Sean Spcier.

Yates, designada por Obama, dijo que no cree que la sustancia del decreto sea legal, dijeron fuentes.

“Mi responsabilidad es asegurar que la posición del Departamento de Justicia sea no solo legalmente defendible, sino que informada por nuestra mejor visión de lo que la ley es después de la consideración de todos los factores”, dijo Yates en una carta. “Además, soy responsable de asegurar de que las posiciones que tomemos en la corte sigan siendo consistentes con la obligación solemne de esta institución de siempre buscar justicia y defender lo que es correcto”.

“En este momento, no estoy convencida de que la defensa del decreto sea consistente con esas responsabilidad y tampoco estoy convencida de que el decreto sea legal”, escribió.

Boente será el secretario de Justicia hasta que Jeff Sessions sea confirmado y juramentado.