Desde su lanzamiento hace muchos años, Twitter siempre ha contado con un límite de 140 caracteres en sus tweets, e incluso hoy en día es imposible enviar un tweet que contengan más de esa cantidad, aunque sí hay ciertos métodos para postear bloques de texto de mayor extensión.

Twitter podría expandir el límite de los 140 caracteres

 

Uno de estos trucos básicamente consiste en escribir lo queremos en una aplicación de notas o de mensajería, luego tomar una captura de pantalla y posteriormente publicarlo como imagen en Twitter. Obviamente no es el método más conveniente, pero es de las pocas formas en que podemos enviar mensajes largos por medio de la conocida red de microblogging.

Sabemos que son muchas las personas que desean un límite superior a los 140 caracteres, de hecho Twitter está muy al tanto de ello, por eso están pensando en aumentar dicho límite.

Si bien la compañía recientemente no ha anunciado nada que indique que va a quitar el límite en tweets, recordemos que hace un tiempo sí quitaron el límite de 140 caracteres para los mensajes directos, permitiendo que los usuarios tuvieran conversaciones más largas por ese medio.

Ahora están surgiendo rumores que indican que Twitter está trabajando en una función que permitirá a los usuarios publicar tweets de mayor longitud sin tener que preocuparse por el tradicional límite. La compañía al parecer está muy abierta a la idea, y al CEO Jack Dorsey también le agrada.

Todavía no se sabe con exactitud en qué consistirá esta función, quizá Twitter decida implementar algo similar a las Notas de Facebook, aunque aún no lo podemos decir con seguridad.

Suponemos que con el tiempo ya se dará a conocer si esto es cierto o no, así que por ahora no se puede hacer mucho más que esperar.

FUENTE