Explosion-en-brooklyn-raccoon-knows

Una persona murió y otras tres resultaron heridas después de una explosión en un edificio de tres pisos en el barrio Borough Park de Brooklyn, confirmaron las autoridades.

El personal de emergencia recibió una llamada a la 1:05 p.m. en el 4206 de la 13 Avenida. Más de cien bomberos acudieron al lugar de los hechos, dijo un vocero del FDNY.

Una persona fue encontrada muerta en el lugar y tres más resultaron heridas. Una fue atendida en la escena y las otras dos fueron llevadas al Methodist Hospital. Una de ellas se encuentra en condición crítica, confirmó el NYPD.

Las autoridades no han revelado ninguno de los nombres de los afectados.

La causa de la explosión no ha sido determinada, aunque se especulaba que podría deberse a una explosión de gas.

La Oficina de Atención de Emergencias avisó que habría mucho humo y congestión vehicular y aconsejaron a los vecinos cerrar las ventanas.

El edificio que fue construido en 1930, tenía un negocio en el primer piso y apartamentos en los pisos superiores. Desde 1997 no había violaciones relacionadas con el edificio, según registros públicos encontrados en el internet.

Otros registros muestran que en 1993 fue instalado un calentador de agua propulsado por gas que reemplazó otro de aceite. Una inspección de julio de 2014 no encontró defectos, según registros del Departamento de Edificios, DOB.

“Hubo mucho fuego después de la explosión, el cielo se puso negro” dijo Brigitte Martinez (16) al Daily News.

Adam, residente del área, quedó estupefacto con la explosión. “La gente gritaba ¡Fuego!, ¡Fuego! Yo tomé mi billetera y salí rápido de mi edificio.

Uno de los heridos de menor gravedad es un bombero.

FUENTE