Un sargento de la Armada mata a dos policías, y se lleva las armas

SANTO DOMINGO. La Policía reportó que un sargento de la Armada de República Dominicana mató a balazos a un sargento y un raso miembros de la Policía Nacional que estaban de patrulla, en un hecho ocurrido la noche del sábado en los alrededores del Faro a Colón.

De acuerdo con el informe policial, oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron esta madrugada al sargento de la ARD, Homero Marcial Polanco, de 32 años, quien habría admitido que mató al sargento Nilo Pérez Jáquez, de 33 años, y al raso Jefri Morillo Lachapelle, de 22.

Los agentes, que murieron a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, realizaban labores preventivas en la camioneta Nissan, unidad patrullera número 5010, al momento de ser asesinados por Polanco.

Según el informe, al prevenido, quien habría alegado que se encontraba en estado de embriaguez al momento del hecho, se le ocuparon las pistolas despojadas a sus víctimas, así como otras dos armas de fuego, una marca Glock 17, cal. 9mm núm., H-ZE-435, y otra Arcus, cal.9mm, 24D-E500 355, cuya procedencia se investiga.

“Los investigadores policiales profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos”, explicó la Policía en una nota.

En el lugar fueron ocupados siete casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

FUENTE