Margarita Cedeño Vicepresidente RD

SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta Margarita Cedeño señaló que resultan sospechosas las explosiones de tres plantas de gas propano en menos de un mes. Cedeño dijo que las autoridades realizan una exhaustiva investigación para determinar las causas reales de las tres explosiones sucedidas en el Gran Santo Domingo y en San José de las Matas, en Santiago.

A Cedeño le extraña que los estallidos sucedan en pleno período electoral, ya que esta serie de acontecimientos que eran muy extraños en la sociedad.

“Yo pienso que ahí debe haber una buena investigación, y saber qué es lo que ha sucedido, y tomar todas las medidas precautorias”, sostuvo en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Afirmó que en los tres sucesos alguien falló en la inspección y que se debe pagar por ello.

Lamentó lo sucedido en las tres envasadoras de gas, por lo que llamó a tomar todas las medidas precautorias durante la instalación y operación de estas plantas expendedoras de combustible.

“Que los equipos estén en óptimas condiciones y que todas las medidas de cuidado y de protección al entorno estén garantizadas, de manera apropiada y con mucha firmeza”, señaló.

La Vicepresidenta se expresó en esos términos al ser abordada por periodistas en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, luego de anunciar el concurso Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge, dotado de un millón de pesos.

El pasado jueves explotó un tanquero en la planta Marriot Gas, en Alma Rosa II, Santo Domingo Este; el 16 de febrero pasado la estación de combustible Sol Gas, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, dejando varios lesionados, tres de los cuales posteriormente murieron y también causó daños a varias viviendas y vehículos.

En otro hecho similar, el pasado 24 de febrero, dos personas resultaron con quemaduras durante un incendio que afectó la estación de venta de gas licuado de petróleo Verdun Gas, en San José de las Matas.

Moreno propone traslado de plantas

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, planteó la necesidad de que los ayuntamientos declaren zonas de peligro potencial todas las áreas residenciales cercanas a plantas envasadoras de gas licuado de petróleo, a los fines de tomar las precauciones necesarias para garantizar la vida e integridad de las familias dominicanas. Moreno entiende que las recientes explosiones de envasadoras de gas ocurridas en el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo Este son el resultado de la falta de aplicación de la ley y el tráfico de influencia que impera en las entidades reguladoras.

FUENTE