Desde hace ya un tiempo WhatsApp cuenta con su propia versión para navegadores, lo cual lo hace ideal para quienes no quieren usar el cliente de mensajería a través de su smartphone. El único detalle de esta versión es que para poder usarla necesitamos escanear un código QR, por lo tanto siempre que la queramos usar tendremos que tener nuestro móvil a mano.

WhatsApp será compatible con Microsoft Edge

 

WhatsApp para navegadores actualmente es compatible con solo cuatro de ellos: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera. En otras palabras, no hay soporte nativo para Internet Explorer (por suerte) ni tampoco para el nuevo Microsoft Edge.

Entendemos que IE se quede fuera, ¿pero también Edge? Lo cierto es que Edge es un navegador que algunos han dicho que es incluso mejor que Chrome y que Firefox, y si bien eso va a gusto del consumidor, no se puede negar que es muy bueno y sin dudas muy superior a Internet Explorer.

Entonces, ¿por qué no lanzar WhatsApp también en Microsoft Edge? Bueno, no es que la compañía no quiera lanzarlo, sino que todavía están ajustando detalles para dejarlo listo. En otras palabras, la versión web de WhatsApp sí va a ser compatible con Edge, solo hay que esperar un poco más.

Greg Whitworth y David Storey (Microsoft) han estado trabajando en el tema con los ingenieros de WhatsApp, aunque todavía no tienen una fecha ni un período de lanzamiento para compartir, así que es posible que se tarde varios meses en estar listo.

No hay dudas de que estas son buenas noticias para los usuarios del nuevo Microsoft Edge, que recordemos se ha convertido en el navegador por defecto que incorpora Windows 10.

Cuéntanos: ¿has tenido la oportunidad de probar el navegador Edge de Microsoft? ¿Qué te ha parecido en comparación con otros como Chrome, Firefox o Safari?

FUENTE