Ayer les estábamos comentado que una filtración de Newegg indicaba que Windows 10 sería lanzado a fines de agosto, cosa que en realidad no ha resultado ser correcta. Microsoft ha decidido salir a despejar los rumores y ha confirmado que el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma se va a llevar a cabo el día 29 de julio, un miércoles. Este dato es completamente oficial, no se trata de otro rumor ni nada por el estilo. Desde ayer es probable que muchos usuarios que cuentan con Windows 7 o Windows 8/8.1 hayan notado un pequeño icono de Windows en el lado derecho de la barra de tareas. Al hacer click el sistema ofrecerá al usuario la posibilidad de “reservar” la actualización a Windows 10. Básicamente, una vez que W10 esté disponible el usuario recibirá una notificación en la casilla que indique.

Windows 10: se confirman costos y fecha de lanzamiento

 

A partir del 29 de julio el nuevo Windows va a estar disponible para computadoras de escritorio, portátiles y tablets, y en los tres casos la actualización será gratuita durante todo un año (solo si usamos una versión legal de W7 o W8). También es posible obtener Windows 10 si compramos un nuevo equipo que venga con dicho sistema operativo, e incluso si compramos uno con Windows 8.1 podemos solicitar al vendedor que lo actualice por nosotros, aunque esa opción no estará disponible para todos los revendedores.

Anteriormente Microsoft había indicado que iban a lanzar Windows 10 a mediados de 2015 pero no se confirmó ninguna fecha. En abril la CEO de AMD sin querer dijo que la nueva versión iba a estar disponible a fines de julio, lo cual ha resultado ser cierto.

Recordemos que entre las principales novedades de Windows 10 tenemos el soporte para múltiples dispositivos, ya que será compatible con PCs, tablets y smartphones. También debemos destacar la presencia del asistente virtual Cortana y del nuevo navegador Microsoft Edge, que se ha convertido en el reemplazo del viejo Internet Explorer. No debemos olvidarnos tampoco de funciones como Continuum o del regreso del querido Menú Inicio, del cual tuvimos que despedirnos en Windows 8.

Con respecto a los costos, la versión Home tendrá un precio de $120 dólares y la Pro costará $200 dólares.

FUENTE