¿A quién no le gusta el nuevo, delgado y estupendo diseño que posee la más recienteMacBook de Apple? Si por casualidad amas este equipo pero no te gusta su sistema operativo, entonces tenemos buenas noticias para ti. De acuerdo con una prueba reciente, parece que Windows 10 posee un mayor rendimiento que OS X 10.10 en la portátil. Alex King, un estudiante de informática de la Universidad Tufts, estuvo un mes probando la nueva MacBook de 12 pulgadas y dio a conocer algunos detalles interesante sobre el uso de la versión de pruebas de Windows 10 en ella.

Windows 10 tiene un mejor rendimiento que OS X en la nueva MacBook

Para empezar, King instaló la versión preliminar de Windows 10 utilizando Boot Camp, de forma que la notebook iniciara Windows 10 en forma nativa en lugar de hacer uso de una máquina virtual desde OS X. Usar una máquina virtual a través de un sistema como Parallels por ejemplo implica una mayor consumo de recursos, por lo tanto el rendimiento real no podría ser evaluado con precisión.

Luego de cambiar algunas configuraciones e incorporar algunos drivers logró hacer queWindows 10 funcionara a la perfección, y los resultados fueron sorprendentes según relata King. Las pruebas de rendimiento se realizaron con juegos y software variado, y en casi todas las situaciones W10 arrojaba una performance realmente envidiable si se tienen en cuenta las especificaciones del equipo.

King ha destacado que el procesador Intel Core M que incorpora la notebook fue clave para lograr un alto rendimiento. Si los fabricantes logran optimizar el hardware de sus PCs para que W10 corra tan bien como en la portátil de Apple, entonces las cosas se pondrán muy interesantes. Obviamente a la manzana no le debe haber gustado la idea que alguien incorpore otra plataforma a su nueva MacBook, pero en este caso no hay nada que Apple pueda hacer al respecto.

FUENTE