Loading...

Al menos 30 muertos por ataque suicida en una mezquita chií al sur de BagdadBAGDAD.- Al menos treinta personas murieron hoy y otras cuarenta resultaron heridas en un ataque perpetrado por un supuesto suicida contra una mezquita chií al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado se registró en la zona de Al Musayab, 50 kilómetros al sur de la capital iraquí, mientras en el templo se desarrollaba una ceremonia de duelo por la muerte de una persona, agregaron las fuentes.

Entre los heridos hay varias personas en estado grave, según las fuentes, que explicaron que la explosión causó el derrumbe de buena parte de la mezquita.

La semana pasada se registraron tres ataques durante ese tipo de ceremonias en Irak, una de ellas en una mezquita chií de la localidad de Sadr, en el este de Bagdad, y otras dos contra templos suníes en el norte y el sur de la capital.

Irak es escenario habitual de atentados, dirigidos sobre todo contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad.

Al menos seis personas murieron hoy y otras 36 resultaron heridas en una serie de explosiones en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, que hasta ahora había permanecido a salvo de la violencia ya que apenas se habían registrado ataques en alguna de sus tres provincias.