Loading...

dncd(raccoonknows.com)La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúa  desplegando acciones de persecución  contra el narcotráfico y microtráfico en todo el país, las cuales dejaron como resultado el apresamiento en las últimas horas de  233 personas y el arresto de  un dominicano que es requerido por la justicia de  Estados Unidos, acusado de homicidio y asalto a mano armada. También, el apresamiento de dos  hombres  en Villa Mella, a quienes se les ocupó un kilogramo de un polvo que se presume es cocaína. En las últimas  72 horas, miembros de la divisiones central y regionales de la agencia, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron 16 allanamientos domiciliarios y 493 operativos en las calles, con un balance de 1,380 porciones de drogas decomisadas, las cuales pesaron  3,761 gramos, además de la ocupación de RD$69,702 en efectivo, dos pistolas, un revólver y una escopeta.

Casos a destacar El extraditable es Wilkins Silvestre López Candelario, de 30 años, quien está siendo reclamado desde el año 2008 por la Corte Superior de Nueva Jersey, Condado de Hudson, EEUU, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, en la carretera principal de la comunidad de Los Llanos,  de Puerto Plata. Se le acusa de homicidio con conocimiento, homicidio preterintencional, robo a mano armada, posesión de un arma, posesión ilícita de un arma para una finalidad ilícita y de ciertas personas que no deben tener armas. En tanto que los dos hombres detenidos con un kilo de una sustancia que se presume es cocaína son los nombrados José Gómez Pimentel y Manuel Ernesto Vidal Bernabel. Pimentel y Vidal Bernabel resultaron detenidos durante un allanamiento hecho por los agentes en una casa ubicada en la calle 14 de la urbanización El Paso, en la comunidad de Villa Mella,  Santo Domingo Norte. El allanamiento se produjo luego que los oficiales de la DNCD confirmaron que en dicha vivienda había personas que se estaban dedicando a la venta de estupefacientes. La acción se produjo en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.

La DNCD dijo que cuando los agentes requisaron el lugar encontraron un paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo, hallado encima de un lavamanos en el baño de una de las habitaciones de dicha casa. Asimismo, se ocupó una cinta adhesiva de color transparente, la suma de RD$540 pesos en efectivo y dos celulares. La información, servida por la institución antinarcóticos, indica que entre otros detenidos por violación de la Ley 50-88 figura el presunto narcotraficante Yoselys  Polanco Durán (Titulares), de 42 años, apresado durante un allanamiento en la urbanización Prado del Yaque, en Santiago, donde se ocupó más de 79 libras de marihuana y de un kilo presuntamente de cocaína, entre otras cosas comprometedoras.