Loading...

Dennis Wideman(raccoonknows.com)

CALGARY – Las llamas de Calgary estableció una nueva franquicia mejor viernes, y como resultado dio los New Jersey Devils una nueva franquicia peor .

Dieciocho años de edad, Sean Monahan rompió un empate al final del tercer periodo , y Joey MacDonald hizo 19 salvamentos para levantar las llamas a una victoria por 3-2 ante el Scotiabank Saddledome .

La victoria marcó un récord para la mayoría de las llamas partidos consecutivos con al menos un punto para comenzar una temporada (cinco, 3-0-2 ) . Los demonios se han ido sin victorias en sus primeros cinco partidos de la temporada ( 0-2-3 ) por primera vez desde que se mudó a Colorado en 1982.

” Nos sentimos bien , pero no hay estadísticas en este momento que nos permite sentarnos en esos cinco partidos”, dijo el entrenador de Calgary Bob Hartley . “Tenemos 82 para jugar. Todavía hay un montón de hockey que se jugarán . Todavía hay 77 partidos que se jugarán . Es sólo una cuestión de asegurarse de que seguir construyendo . Mi trabajo es crear expectativas de todos los años, grandes expectativas. ”

Dennis Wideman y Mark Giordano también anotaron para las llamas , que han ganado partidos consecutivos – to-back en casa de hielo . Adam Henrique y Dainius Zubrus respondieron para los diablos .

“Tenemos chicos en la habitación allí, jugadores veteranos que saben cómo ganar partidos , y tenemos que ejecutar y ganar partidos “, dijo el entrenador de New Jersey Peter DeBoer . “Esa es la línea de fondo. Nosotros no estamos consiguiendo que se haga. ”

Monahan , quien cumplirá 19 Sábado , rompió el empate con 2:43 restantes , tomando un pase de puerta trasera a través del hielo de Sven Baertschi y enterrarlo detrás de Martin Brodeur .

” Creo que fue una jugada inteligente por ahí Wideman para conseguir que Baertschi , y creo que nos conectamos ojos allí”, dijo Monahan . ” Él me vio y me dio un gran paso y afortunadamente me puso en el fondo de la red .

“Es una locura , supongo , que crecen viendo jugar [ Brodeur ] y ahora marcar un gol en él . Es bastante impresionante, y es incluso mejor que es un juego de la victoria . ”

Brodeur mantuvo el partido empatado 2-2 temprano en el tercero , parando tres tiros con aristas angulares consecutivos de Kris Russell en el lado corto y otro en el segundo palo por Jiri Hudler , estirando el brazo para negar las llamas hacia adelante.

Los diablos vertieron sobre la presión con poco más de seis minutos restantes , atrapando las llamas en su zona por más de dos minutos. Nueva Jersey logró dos tiros de MacDonald en el turno , pero tuvo tres bloqueada por las llamas salto hacia adelante , dos por Lance Bouma .

“Fue increíble”, dijo Hartley . ” Puedo ver la hoja de estadísticas y tienen Bouma sólo con dos tiros bloqueados . Alguien no vio el mismo partido que yo vi . Bouma debe estar en el departamento de portero , no como un delantero. Yo en realidad no importa lo que está en papel ” .

Brodeur estaba en forma de la vendimia en el primer período en el que podría ser su última parada en Calgary.

El portero lanzó el guante en el tiro de Wideman de la parte superior de la 3:53 ranura en el juego y utilizó su máscara para dejar Hudler en la ranura con 3:46 restantes en el período, bookending su primer período de 10 salva.

Entre los países de Brodeur fue el único gol de la época, de la palanca de Henrique.

MacDonald tiene una almohadilla de deflexión de Damien Brunner fuera el tiro de Andy Greene desde el punto pero pateó el rebote de Henrique en la ranura, donde enterró el disco en una red abierta a las 13:58 para su primera de la temporada.

Las llamas llegaron a Brodeur 5:37 en el segundo período. Con Anton Volchenkov en el área de penal para la interferencia , Wideman un cronometrados , al punto de cruce de Mark Giordano que se coló debajo de la barra para empatar el juego 1-1. Con una asistencia en la jugada , Hudler extendió su racha puntuable a cinco juegos.

Zubrus restauró la ventaja de Nueva Jersey a las 16:03 con un contador de tiempo propio, martillar un Travis Zajac feed detrás MacDonald después de que las llamas luchaban para despejar la zona.

Michael Ryder pensó que puso a los diablos por dos un minuto y medio más tarde. Conducir a la red, Ryder aprovechado un rebote Clowe Ryane sobre la línea de gol, pero se comete interferencia portero .

Calgary capitalizó el juego de poder con 18,3 segundos restantes en el periodo. Tomando un pase de Hudler en el punto , Giordano se abrió camino en la ranura y soltó un backhander suave que se desvió en patín Zubrus ‘ y detrás de Brodeur para enviar el partido en el segundo entreacto atado .

Fuente:NHL.com