Loading...

image

Si has sufrido un parto por cesárea o alguna herida importante, te habrás dado cuenta de que tu cicatriz no queda nada bonita en la piel. La realización de una buena cirugía puede disimularla (aunque nunca eliminarla por completo), y por esa razón si tienes una fea cicatriz es bueno que comiences a pensar en estrategias para eliminarla.

Desde la medicina natural hay un alimento muy bien conocido por su capacidad para eliminar las cicatrices de la piel. Se trata de la cebolla, tradicionalmente reconocida como alimento saludable, pero a la que día a día se la asocia con un mayor número de beneficios. Entre ellos, tiene la capacidad para disimular cicatrices.

La cebolla puede ser utilizada en forma de extracto en gel, y basta con aplicarla tres o cuatro veces por día sobre la región de la piel afectada por la cicatriz. Es importante ser constante para que el tratamiento actúe de forma irreversible.

La cebolla para eliminar una cicatriz funciona por sus propiedades desinflamatorias que inhiben la sobreproducción de colágeno en el tejido afectado, y ello permite minimizar la apariencia de varios tipos de cicatrices.

Lo bueno es que el extracto de cebolla no sólo sirve para esta aplicación concreta, sino que también ayuda a eliminar las estrías, marcas de quemaduras y los trazos dejados por el acné.

Fuente otramedicina