Loading...

Un grupo de investigadores israelíes afirmaron haber descubrir la cura para el cáncer, con un tratamiento que calificaron como “barato y eficaz”, y aseguraron tenerlo listo para el próximo año.

Los científicos del laboratorio farmacéutico Accelerated Evolution Biotechnologies, aseguraron tener lista para el próximo año una cura definitiva con un efecto irreversible para el cáncer, según reseñó The Jerusalem Post.

El líder del grupo de investigación, Ilan Morad, explicó que el compuesto ‘Mu Ta To’ (toxina multi-objetivo), está diseñada para atacar directamente las células cancerígenas y eliminar toda posibilidad de que la enfermedad reaparezca.

Y, además dijo que el tratamiento será suministrado a las personas según el tipo de cáncer que tenga el paciente, pues el antibiótico será diseñado según el caso.

A pesar de lo importante de este descubrimiento, varios científicos y médicos especialistas, expresaron su incredulidad a la eficiencia del fármaco.

Una de las grandes razones por las que se mantiene la desconfianza al hallazgo israelí, es que la información del proyecto es escasa y no hay publicaciones científicas que lo avalen.

Len Lichtenfeld, directo de la Oficina Nacional de la Sociedad Americana del Cáncer, aseguró que es muy pronto para determinar si será efectivo en humanos, pues hasta ahora sólo ha sido probado en ratones.

Fuente