Loading...

Jason Giambi(raccoonknows.com)CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Los Indios les impidieron la coronación en el Centro de la Liga Americana con otra remontada asombrosa en una campaña mágica, esta vez por cortesía de Jason Giambi ante los Medias Blancas.

“No puede haber algo mejor que esto”, dijo Giambi, cuyo batazo pareció dejar claro a los Indios que su destino son los playoffs. “Me he quedado mudo”.

Giambi conectó como emergente un cuadrangular de dos carreras cuando había dos outs en la novena entrada, para guiar el martes a Cleveland a un triunfo por 5-4 sobre Chicago, manteniendo a los Indios entre los punteros en la lucha por el comodín a los playoffs en la Liga Americana.

El toletero bateó en cuenta de 1-1 un lanzamiento de Addison Reed (5-4) y envió la pelota al piso más bajo de butacas en el jardín derecho para salvar a los Indios de una derrota potencialmente devastadora. El cañonazo de Giambi salvó además al controversial taponero Chris Pérez, quien recibió dos batazos sobre la cerca en la parte alta del noveno episodio.

Cuando llegaba a la tercera base, Giambi, de 42 años, aflojó el paso antes de ser engullido en un abrazo colectivo por sus compañeros para celebrar la 13era victoria consecutiva sobre Chicago.

“Lo abracé fuerte, porque lo necesitaba”, dijo Giambi respecto de Pérez, quien no ha hablado con la prensa durante meses. “Él puede olvidarse de esto y comenzar fresco mañana”.

Bryan Shaw (6-3) subió al montículo después de que Pérez casi entregó un juego que los Indios no podían permitirse perder.

Abrió por los Indios el dominicano Ubaldo Jiménez, quien permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y registró siete ponches

Los Indios han dejado sembrados en el terreno a sus rivales 11 veces en esta temporada. Siguieron controlando el segundo boleto de comodín para los playoffs, un juego arriba de Texas y uno abajo de Tampa Bay, que en la jornada dejó a los Yanquis prácticamente eliminados.