Loading...

image

¿No son horribles las manchas en las uñas? ¡Seguro has dicho que sí! Y lo peor de todo es que pueden aparecer por muchos motivos; por el consumo del cigarrillo, por la utilización de malos productos de limpieza e incluso por usar esmaltes de mala calidad. Pero recuerda que estas consecuencias se pueden evitar.

Hoy en iMujer te enseñaré cómo prevenir las manchas en las uñas siguiendo unos pocos tips muy sencillos. ¡No te pierdas estos consejos de belleza!

Base de esmalte

Una de las principales causas de las manchas en las uñas son los esmaltes. ¡Sí, los esmaltes! Y no importa qué tan caro sea, siempre repercute en las uñas de tus manos y pies si no sigues los cuidados necesarios antes de comenzar con la pintura. ¿Qué te recomiendo? Colocar siempre una base de esmalte neutro antes de aplicar cualquier color. En caso de que no tengas un esmalte de base, pinta tus uñas con dos capas de brillo. Por supuesto que el efecto no será el mismo… ¡Pero al menos tus uñas estarán mucho más cuidadas!

Buenos quita esmaltes

¡Olvida los quita esmaltes oscuros! Estos son otros de los factores que más ayudan a la aparición de manchas en las uñas, las cuales por cierto son muy difíciles de remover. Intenta utilizar quita esmaltes claros, aunque cueste más remover la pintura. De esta forma, te asegurarás que luego no aparezcan manchas indeseadas en las uñas de tus manos y pies.

Esmaltes de buena calidad

Llegamos a la conclusión que lo barato siempre termina saliendo más caro de lo que pensábamos. Te recomiendo entonces, utilizar esmaltes de buena calidad, que proporcionen buenos resultados y que no generen manchas en el interior de la uña. Puedes robar con varios productos hasta encontrar tu preferido. Pero recuerda que, sea cual sea el esmalte que utilices, la base siempre tiene que estar presente.

Baños de limón

En caso de que ya tengas las uñas un poco manchadas por esmaltes que hayas utilizado anteriormente, los baños de agua con limón son estupendos para eliminar las machas en las uñas. Coloca unas cuantas gotas sobre un vaso con solo un poco de agua y sumerge tus uñas por unos cuantos minutos. Luego, deja respirar las manos, y no coloques esmaltes por al menos unas 24 horas. Verás que, con el tiempo, las uñas volverá a tomar su color natural.

¡Intenta estos tips! Verás que te ayudarán a evitar las manchas en las uñas y en caso de que ya las tengas, también te ayudarán a disminuirlas.