image
Las estrías pueden aparecen en cualquier momento de la vida. Tras un embarazo, un cambio hormonal, o una brusca pérdida de peso.

Las estrías de la piel se producen tras la ruptura de tejidos, causada por un aumento desmesurado del peso corporal, razón por la cual suelen aparecer en el embarazo, con sobrepeso, obesidad o lactancia.

Veamos algunos consejos e ideas para poner en práctica y combatir las estrías de las piernas de forma natural.

Estrías y tratamientos naturales

Incluso si las estrías de la piel son difíciles de borrar, se pueden prevenir y disimular con tratamientos naturales, empleando cremas caseras antiestrías a base de aceite de almendra.

Las piernas son una zona en la que las estrías suelen instalarse en ciertos momentos de la vida. Bien sea después del embarazo, por razones de los cambios físicos y hormonales o por otras razones, las extremidades suelen estar expuestas a fisuras en la piel.

Aceite vegetal y estrías

El aceite de germen de trigo, por razón de su alto contenido en vitaminas, es muy eficaz para el tratamiento de estrías en las piernas. Tras una ducha fría, y después de haberse secado bien, se aplica una dosis generosa de aceite de germen de trigo sobre las estrías.

El aceite de almendra para estrías cumple a las mil maravillas su función. De igual modo, la piel de las piernas puede beneficiarse del aloe vera, una planta altamente reconocida por los cuidados de la piel en general.

Basta con elaborar una mascarilla mezclando la pasta de aloe vera con copos de avena, aceite de oliva y hojas de diente de león. La mezcla se aplica sobre la zona afectada, y se deja actuar durante 20 minutos, antes de enjuagar con abundante agua templada.

Fuente: Imujer