Loading...

LContrataciones Públicas y el BID firman acuerdo para impulsar Mipymes mujere (raccoonknows.com)a Dirección de Contrataciones Públicas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo de cooperación técnica con el objetivo de fomentar la participación de las Mipymes lideradas por mujeres como proveedoras del Estado.

“El acuerdo busca, de manera especial, aumentar la participación las Mipymes de mujeres en el mercado público, pues si bien la mujer se encuentra inserta en el mercado laboral, muy pocas son proveedoras formales del Estado”, dijo la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán al encabezar la firma del convenio junto a la representante del BID en el país, Flora Montealegre Painter.

Dentro de su plan estratégico, el convenio incluye la realización de un estudio de mercado que identifique la oferta de productos y servicios asociados con Mipymes y la correspondiente demanda del sector público.

 “Esta iniciativa se une a otras  que viene ejecutando el gobierno dominicano, en la búsqueda de mejorar las condiciones y el acceso del sector Mipymes. El Presidente Danilo Medina no escatima esfuerzos para cumplir los compromisos con el sector de la micro, pequeña y mediana empresa,  y con las mujeres”, expresó la doctora Guzmán.

(FUENTE LISTIN DIARIO)

De su lado, Montealegre Painter, manifestó que la firma de convenio es una iniciativa muy importante para el Gobierno de la República Dominicana y con ella se busca capacitar a dos mil Mipymes, impulsar la formalización de seis mil nuevas Mipymes y que al menos 500 de ellas puedan ofertar sus productos al Estado.

En tanto, Rommy  Grullón, presidenta de la  Federación de mujeres empresarias (FEM) dijo agradecer el apoyo que le ha brindado el Gobierno al sector que pertenece ya que se ha contribuido a la formalización de muchas de esas empresas dirigidas por mujeres.

“En este año hemos sembrado la zapata de lo que será en el futuro. El Gobierno nos está apoyando y trabajando por nuestro desarrollo”, expresó.

El convenio contempla la identificación Mipymes de mujeres que se beneficiarán del programa piloto, así como el desarrollo de los servicios Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) determinados en el plan estratégico

Asimismo,  el diseño e implementación de una estrategia de comunicación para el programa piloto y la realización de ferias, talleres y capacitaciones a Mipymes.

El acuerdo fue firmado en la sede con Contrataciones  Públicas y estuvieron presentes los subdirectores, Elizabeth Rodríguez  Pavón y Santiago Vilorio Lizardo, parte del personal técnico de la institución, así como representantes de Mipymes dirigidas por mujeres.