Fue el padre del actor a pedido de un productor, quien “obligó” a Radclife a que asistiera a la audición.

Daniel Radcliffe, quien cumplió recientemente 31 años, se convirtió en el centro de atención con la representación de Harry Potter.

El actor, después de que la franquicia llegó a su fin, ha protagonizado películas como What If, Kill Your Darlings (como el poeta Allen Ginsburg), The Woman in Black, Victor Frankenstein y Guns Akimbo.

También ha protagonizado obras de teatro como Equus y el musical de Broadway ‘How to Succeed in Business Without Really Trying’.

Sin embargo, Janet Hirshenson, directora de reparto de Harry Potter y la piedra filosofal, en una entrevista de 2015, recordó que Radcliffe no estaba interesado en continuar una carrera en la actuación antes de ser seleccionado para interpretar al personaje principal.

“Simplemente no estaba interesado. Él ya no quería ser actor “, dijo.

Hirshenson le dijo a Huffington Post que los creadores fueron muy específicos sobre a quién querían interpretar a Harry Potter, y Radcliffe cumplió con los requisitos.

Fue solo después de que el productor de las películas David Heyman persuadió al padre de Radcliffe para que enviara al joven actor a la audición, cuando ocurrió el milagro.

Fuente