Loading...

Danilo dice RD fue el año pasado el principal receptor de inversiones de Centroamérica y el Caribe (raccoonknows.com)El presidente Danilo Medina habló hoy sobre las bondades de República Dominicana en el marco del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que reúne a los más importantes empresarios iberoamericanos en Panamá.

Medina dijo que es un gran honor para él, y a la vez una gran responsabilidad, estar presente en ese encuentro, según informó la Presidencia de la República en su cuenta  de Twitter @PresidenciaRD, donde transmite en vivo su discurso.

“Digo esto porque me encuentro frente a muchos de los tomadores de decisiones en nuestro continente y Europa. Hombres y mujeres que tendrán la última palabra sobre hacia dónde se dirigirán sus empresas en el futuro, cuál será el destino de sus inversiones. Dónde colocarán sus proyectos de expansión”, aseguró.

“Me corresponde, por tanto… convencerlos de las bondades de RD y animarlos a hacer negocios con nuestra gente, es una gran responsabilidad, ciertamente, pero también, si me lo permiten, una tarea sencilla, si tenemos en cuenta la larga lista de virtudes de nuestro país”, continuó.

“La República Dominicana, para aquellos que aún no la conozcan, es exactamente como la imaginan: Playas infinitas, arena blanca, paisajes paradisíacos, alegría caribeña, gente hospitalaria, es todo eso, sí, pero también muchísimo más que quizá no esperen”, subrayó.

De acuerdo con el primer mandatario, nuestro país fue el año pasado el principal receptor de inversiones de Centroamérica y el Caribe. “A RD llegó el 45% de la inversión extranjera directa en ese período, por un monto total de 3,584 millones de dólares”, resaltó.

“También somos el número uno en recepción de turistas en la región del Caribe, el año pasado nos visitaron más de 4.5 millones de personas, que generaron más de 4,500 millones de dólares de ingresos”, manifestó.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)