Loading...

El Gringo de la Bachata acepta extradición EE.UU por supuesto caso de narcotráficoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bachatero El Gringo de la Bachata, detenido en Panamá, aceptó la extradición a Estados Unidos, donde tendrá que acudir a una corte del Estado de Conneticut, por supuestos delitos relacionados con narcotráfico.

“Se acogió voluntariamente a la extradición simplificada, porque él es el más interesado en aclarar el mal entendido, ya que él no tiene nada que ver con ese expediente”, dijo a noticiassin.com la abogada del cantante, Mariluz Taveras.

Luego de atender compromisos con dos conciertos, uno en Ciudad Panamá y otro en Colón, Ramón Gálvez se aprestaba a tomar un vuelo en el aeropuerto de Tucumen, donde fue detenido por una orden de la Interpol solicitada por Estados Unidos.

El intérprete de “Gringo muere de dolor” acudió ante la Corte Suprema Corte de Justicia, que conoce las solicitudes de extradición, donde facilitó el proceso con su decisión de no resistirse.

“Él me ha encargado de hablar a los medios y de decirles a sus seguidores que él es inocente, porque incluso él conoce muy poco del expediente en el que se le acusa”, dijo la abogada.

Sostiene que la persona que busca Estados Unidos tiene su mismo primer nombre y apellido pero que las descripciones físicas no coinciden con su contextura, por lo que él sostiene que se trata de un malentendido.

Insistió en que su defendido ni siquiera exhibe fortuna porque lo que hace es tocar fiestas y en esas actividades se moviliza entre Manhattan, lugar de residencia, República Dominicana y los países en los que viaja a presentarse.

Ya sólo falta que EE.UU. fije la fecha del traslado, que podría andar entre finales de este mes y principio de noviembre.

Fuentes noticiassin.com