image

 

Elvis Crespo y Bachata Heightz comentaron públicamente que Univision no les permitió cantar el tema “Tatuaje”, cuya letra es sexual, a minutos de presentarse en “Nuestra Belleza Latina”.

“Esta noche NO participaré en @nuestrabelleza [;] la división legal de @Univision vetó mi tema #Tatuaje. Por respeto a mi música y a los artistas que me acompañan en el tema @BachataHeightz no acepté cantar otro tema en @nuestrabelleza. Univision [tiene una] doble moral [;] vetan la música pero transmiten [tele]novelas de alto contenido sexual. Mis excusas a la audiencia y a las candidatas de @nuestrabelleza”, escribió Crespo en su cuenta de Facebook la tarde del domingo.

Sus colegas agradecieron su decisión

“Lamentablemente no podremos cantar en @nuestrabellezalatina. Gracias a @elviscrespolive por tu respeto y no aceptar cantar otro tema”, comentó el grupo Bachata Heightz en Twitter.

Debido al alto contenido sexual de su tema, mismo que ha generado polémica, el grupo aseguró que habían preparado todo para su presentación televisiva. Incluso, enviaron la letra a la cadena días antes de viajar a Miami exclusivamente para presentarse en el reality show tras un concierto en Puerto Rico.

“Teníamos varias semanas ensayando el tema con algunos ajustes para adecuarlo a la televisión y nos sorprendió que esperaran que estuviéramos en los estudios de Miami para informarnos del veto”, aseguró Jay, el vocalista del grupo neoyorquino.

La cadena de televisión, por su parte, no contestó pedidos de este diario para saber su versión de los hechos.

Asimismo, en el resumen enviado a la prensa de la emisión del mencionado concurso de belleza, Univision no dijo nada sobre este incidente al enfocarse en las acaloradas discusiones entre las concursantes, que fueron desde los desagradables hábitos sanitarios al uso de la nicotina. Esto tampoco se mencionó en sus programas de farándula, previo a la publicación de esta nota
Curiosamente, el conductor y locutor Enrique Santos, también empleado de la empresa Univision, hizo referencia a la controversial canción en su cuenta de Twitter.

“Mi ahijado ya la está cantandooo!!!”, escribió en un mensaje que iba acompañado por la candente letra.

Fuente