Loading...
Loading...

La principal causa de la infertilidad femenina es el declive de la cantidad y de la cualidad de los óvulos presentes en los ovarios (reserva ovárica), un proceso relacionado con la edad.

Afortunadamente, los tratamientos para resolver la infertilidad avanzan día a día. De hecho, algunos problemas que hace un tiempo hubieran hecho imposible el embarazo, incluso utilizando técnicas de reproducción asistida, son salvados ahora gracias a estos avances.

El doctor Tesarik, comenta a lo largo de los dos últimos años se alcanzaron varios nuevos e importantes avances en el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad.

Entre los 18 y los 30 años

Las mujeres jóvenes suelen tener buena reserva ovárica, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.Las tres causas más comunes en estas edades son endometriosis, síndrome de ovario poliquístico y problemas de peso.

A continuación las principales causas de la infertilidad femenina a diferentes edades y los nuevos avances para su solución.

Entre los 31 y los 40 años

Las tres causas de infertilidad femenina mencionadas en relación con las mujeres más jóvenes están también presentes en esta franja de edad. Sin embargo, en este período de vida ya pueden aparecer primeros síntomas de debilidad de los ovarios, en términos de la cantidad de óvulos, denominados premenopausia precoz.

Entre los 41 y los 50 años

La edad normal de la menopausia oscila entre los 45 y los 55 años. Para los años que la preceden se utiliza el término premenopausia natural. A diferencia de la premenopausia precoz, la premenopausia natural afecta no sólo la cantidad sino también la calidad de los óvulos restantes.

Fuente

Loading...