La hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica, es una planta herbácea que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura. Es propia de climas secos subtropicales, montanos, de matorral espinoso. Esta es una planta originaria del África y tiene grandes propiedades medicinales.

La jamaica contiene dos pigmentos coloridos: la hibiscina y la gosipitina, que se usan como base natural de jarabes y licores coloridos. la Flor de Jamaica puede utilizarse con diferentes fines medicinales, que incrementan el bienestar orgánico general.

Aquí algunos beneficios de esta flor:

1- Tiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.

2- Es excelente para combatir la resaca alcohólica.

3- Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.

4- Una de las múltiples propiedades que tiene a flor de jamaica es que ayuda a cicatrizar heridas que puedas tener en las encías.

5- Consumir regularmente alguna de las infusiones te permitirá estar libre de varias inflamaciones.Como la que ocurre en las mujeres cuando están su ciclo menstrual.

6- Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.

7- También limpia el hígado y los riñones.

8- En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión.

Además, disminuye el colesterol «malo» hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica.