Loading...

palacio-de-justicia @raccoonknows #raccoonknowsSANTO DOMINGO. Dos hombres acusados de asesinar a un oficial retirado, a su esposa y un hijo, durante un atraco donde fue despojado de un arma de fuego, en el sector El Almirante, fueron condenados a 30 años de prisión cada uno.

Modesto Esmerlin González Quezada (Blondy) y Starling Reynoso Rosario fueron hallados culpables del crimen en perjuicio de del capitán retirado de la Fuerza Aérea, Luis Alfonso Herasme Tejeda, su esposa Joseline Rodríguez y el hijo de la dama, Carlos Miguel Rodríguez.

Alfredo Sánchez Mordán fue condenado a 5 años, tras ser hallado culpable de complicidad en el hecho.

La sentencia fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo.

El tribunal adoptó la decisión luego de ser debatidas las pruebas testimoniales, documentales y periciales que narraron los pormenores de la ocurrencia de los crímenes.

La acción fue perpetrada el 12 de mayo del 2012, en el sector La Caña, del Almirante, Santo Domingo Este.

El Ministerio Público detalló que los imputados persiguieron al oficial retirado, a quien ultimaron, al igual que su compañera y el hijo de ésta.

La Fiscalía de Santo Domingo expuso en el tribunal que el móvil de las muertes fue el robo de un arma de fuego que portaba Herasme Tejeda. Los sentenciados deberán cumplir sus condenas en la cárcel de La Victoria.

FUENTE: DiarioLibre