Loading...
Captura de pantalla 2013-10-30 10.00.43 @raccoonknows #raccoonknows
Ha realizado 489 visitas; ha comprometido RD$8,264 millones

SANTO DOMINGO. Al 31 de diciembre de este año se habrán creado 35,535 nuevos empleos directos, fruto del estímulo al sector agropecuario impulsado desde agosto del 2012 por el presidente Danilo Medina, mediante las “visitas sorpresa”, realizadas cada fin de semana.

Hasta el momento, el Jefe de Estado ha realizado 49 visitas a 112 pueblos y comunidades de las 31 provincias del país, prometiendo financiamiento por RD$8,264 millones, de los cuales ya se han desembolsado más de RD$3,141 millones.

En estos datos no está incluida la visita que el pasado fin de semana Medina realizó a las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez, donde prometió financiamiento por RD$43 millones a productores de allí.

El resultado de las visitas fue presentado ayer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante un acto en el Palacio Nacional, al cual fueron invitados directores y ejecutivos de medios de comunicación.

El funcionario resaltó que con las visitas se han asumido 327 compromisos con productores, cooperativas y asociaciones, que se concretan en 146 proyectos productivos y 181 comunitarios, beneficiando a su vez, a unas 750 mil personas.

El funcionario explicó que esas visitas no son tan sorpresa, ya que forman parte del plan del gobierno de Danilo Medina, tras señalar que cada vez que el gobierno se hace un compromiso con productores, hay un equipo oficial que involucra 26 instituciones, para da seguimiento hasta cumplirse la promesa hecha.

“Como saben, buena parte de los esfuerzos están destinados a apoyar a nuestros productores, para los que se han destinado, concretamente RD$1,434 millones, sólo en asignaciones de créditos”, expuso.

Página web

Peralta también presentó la nueva sección de la página web de la Presidencia, en la que se detallarán y actualizarán los avances de cada uno de los 327 proyectos impulsados a partir de las visitas del Presidente. La página, que entraría en vigencia en los próximos días, sería actualizada cada 10 minutos.

FUENTE: DiarioLibre