Loading...

Los médicos dicen que aún esperan respuesta del ministro de Salud Pública (RD) (raccoonknows.com)Pese a que el ministro de Salud Pública mostró su disposición de retomar el diálogo con los médicos que mantienen un paro de 72 horas en los hospitales públicos, la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, dijo que aún no han sido contactados por el funcionario.
Herrera explicó que están a la espera de que el ministro Freddy Hidalgo o el presidente de la República los llame para conversar, y aclaró que están en la mejor disposición de buscar una solución a la problemática.

“Después del viernes no nos hemos comunicado. Yo estoy a la espera de que se nos llame y estamos en la mejor disposición de hablar y buscarle una solución a esta problemática”, manifestó en un programa de radio.
Sin embargo, recalcó que si las autoridades no acuden a su llamado el CMD podrían tomar medidas más drásticas para continuar su lucha en reclamo de incremento salarial.

Se recuerda que los galenos iniciaron un paro de 72 horas ayer en todos los centros hospitalarios del país, bajo el argumento de que el Gobierno les incumplió la promesa de incluir en el Presupuesto Nacional un aumento salarial para el próximo año.
Desde entonces, los profesionales de la salud solo atienden los pacientes en estado crítico y las emergencias, a pesar del gran cumulo de pacientes que han acudido a los centros médicos.

El paro inició ayer a las 6:00 am y culminará el jueves próximo a las 5:00 a.m.