Loading...

Medio Ambiente contabiliza 291 mil libras de basura en limpieza de playas y costas (raccoonknows.com)El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la tarde de este miércoles que retiró unas 291 mil 805 libras de desechos sólidos mixtos de las playas y costas dominicanas en la pasada Jornada Nacional de Limpieza de Playas que se llevó a cabo en el territorio nacional.

Aunque no se especificó cuál fue la cantidad del año pasado, Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, indicó que la cantidad de basura retirada este año es inferior a la de 2012, lo que muestra que la población está más consciente sobre el cuidado de las playas y costas del país.

En un comunicado de prensa el ministro explicó que la mayor cantidad de basura retirada de esos espacios está compuesta de botellas, tapas, cubiertos, vasos plásticos, vidrios y bolsas plásticas, entre otros desperdicios.

Manifestó que la referida cantidad de basura retirada de las diferentes costas y playas del país  fueron colectadas en 9, 210 bolsas, luego de ser separadas y clasificadas adecuadamente para proceder a entregar a su destinario final.

Rojas Gómez dijo que el retiro de esos  desechos sólidos de las playas y costas del país fue posible gracias a la colaboración de los voluntarios y voluntarias de empresas, alcaldías, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, sociedad civil, iglesias y junta de vecinos.

En el comunicado también se detalla que los desechos sólidos de las playas se ejecutaron de manera simultánea en las provincias de Santo Domingo, Santiago,  San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Samaná, Peravia, Barahona, La Altagracia, Azua y en el Distrito Nacional, entre otras comunidades con espacios costeros.