Loading...

Miguel Vargas  propone restructuración del Presupuesto de próximo año   (raccoonknows.com)El presidente de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,  planteó una restructuración del presupuesto de 2014, para que sea un  instrumento de desarrollo para la sociedad y la economía, como corresponde.

“En vez de un instrumento de desarrollo, ese Presupuesto es un instrumento de  endeudamiento que mantendrá y acentuará las precariedades  de la mayoría de la gente”, afirmó Vargas en un acto en el que recibió el respaldo de dirigencia perredeísta de San Cristóbal.

Deploró que en la pieza sometida por el Ejecutivo al Congreso, ascendente a 616 mil 636 millones de pesos, al sector agropecuario se le reduzcan 3, 820 millones de pesos; la inversión en obras  apenas aumenta 2 mil 229, y que en una situación de deterioro, a Salud Pública, sólo le aumenten 1, 869 millones, mientras al sistema judicial no le asignan recursos suficientes para enfrentar la delincuencia y la violencia.

Vargas defendió que en el nuevo Presupuesto sean incluidas partidas para mejorar los sueldos al personal de salud; los maestros, agrónomos, guardias y policías, pensionados, y otros cuyos niveles de ingresos están muy por debajo del costo de la canasta de bienes y servicios de uso cotidiano.

También abogó porque se cumpla con los ingresos que por ley deben recibir los ayuntamientos, y que en el aumento a Obras Públicas se asignen mayores recursos para las provincias, incluyendo la terminación de la carretera Ocoa-Piedra Blanca.

 “Reconocemos que en ese Presupuesto se advierten las buenas intenciones del presidente Medina para tratar de mejorar la inversión social, pero no se asignan partidas  fundamentales ni existe un equilibrio del gasto que impacte favorablemente la calidad de vida de la gente”, expresó.

Informó que en el curso de esta semana la comisión económica del PRD hará un análisis detallado del Presupuesto 2014, y propuestas para hacerlo más equilibrado y que contribuya a mejorar la calidad de vida de la gente.

 Apoyo en San Cristóbal El acto de apoyo a Vargas se produjo en el hotel San Cristóbal, donde la mayoría de la dirigencia local le expresó su respaldo para continuar como presidente del PRD y ser su candidato presidencial en las elecciones 2016.

Ante más de 2 mil dirigentes y activistas se expresaron en ese sentido el ex diputado Juan Benito Reyes, Maniquí; Craucel Reinoso, secretario general municipal; Vicente Vizcaíno, secretario de organización, Nancy Fructuoso, presidenta de Fedomusde, y los alcaldes Marino Lora, de Haina, Mélido Pérez, de Nigua, Isidro Roberts, de El Carril, Luis Soto, ex alcalde de Cambita y los diputados Rafael Abreu y Pío Carreras.

También los dirigentes Fausto Penn, Pascual Dipré, Tomás Guillén, Primitivo Martínez, los regidores Mercedes Paulino y Noé Luna, éste además presidente del sindicato choferil; Expedito Pepín,  Hochy Leger, Elaine Mañaná y Rufina fuentes, presidenta zonal, quien dio la bienvenida.

Acompañaron a Vargas, Peggy Cabral, presidenta en funciones; Junior Santos, secretario general, el diputado Rafael Vásquez, coordinador del proyecto; Pedro Richardson, secretario de Asuntos Municipales, Chico Despradel, y otros dirigentes.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)