Loading...

Ministerio de Educación dispone levantamiento sobre situación libros de texto (RD) (raccoonknows.com)El Ministerio de Educación dispuso hoy un levantamiento sobre la situación de los libros de texto en las escuelas y liceos del país, a fin de buscar una solución a la falta de esos materiales.

La información la ofreció el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos, quien señaló que tan pronto tengan un informe lo darán a conocer a la opinión pública.

La pasada semana el diputado Wellington Arnaud denunció que dentro del presupuesto del Ministerio de Educación se aprobaron RD$1,135 millones para la compra de libros de texto y sólo se han ejecutado 907 millones, mientras que  estudiantes de decenas de escuelas del sector público carecen del material didáctico.

Posteriormente, Listín Diario realizó un sondeo por varias escuelas y liceos del Distrito Nacional, a través del cual directores, profesores y estudiantes confirmaron que este año el Ministerio no ha distribuido los libros de textos de asignaturas básicas como legua española, matemáticas, naturales y sociales.

Dijeron que la falta de esos materiales está afectando el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que tiene a muchos educadores en estado de desesperación y les obliga a utilizar otros recursos como fotocopias, investigaciones por internet y el uso de textos desgastados de años anteriores.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)